Etología

Inicio Etología

Etología

etologia

 

Atendido por Laura Robles, Licenciada en Psicología Clínica, Máster en Etología Clínica y especialista en bienestar animal.

Nuestra etóloga lleva más de 8 años estudiando el comportamiento y el aprendizaje y es la encargada del servicio de Etología Clínica en nuestro centro.

¿QUÉ ES LA ETOLOGÍA CLÍNICA?

La etología es el estudio científico y comparado del comportamiento animal y abarca tanto las conductas innatas como los componentes adquiridos mediante el aprendizaje, e investiga todas las facetas del comportamiento.

La etología clínica se centra en diagnosticar problemas de comportamiento y establecer pronósticos y tratamientos.

Para poder establecer un diagnóstico correcto del problema se recurre al examen etológico, en el cual se evalúan diferentes aspectos del paciente como la observación directa de su conducta, un examen físico general del animal para descartar cualquier enfermedad sistémica que pudiera estar ocasionando o/y potenciando la conducta y una entrevista con los propietarios para conocer en profundidad la historia del animal y su personalidad.

etologia-dos

¿CUÁNDO ACUDIR A UN ETÓLOGO?

En ocasiones, ante un problema de conducta en nuestro perro o gato no sabemos a quien acudir. A veces por desconocimiento o falta de información se acude directamente a un adiestrador , educador, etc. para que solucione el problema. Sin embargo, deberíamos acudir a un etólogo clínico que es el capacitado para diagnosticar y resolver problemas de conducta.

Los problemas más comunes suelen ser AGRESIVIDAD, ELIMINACIÓN INADECUADA, ANSIEDAD, DESTRUCTIVIDAD, LADRIDO EXCESIVO, MIEDOS Y FOBIAS Y ESTEREOTÍPIAS.

Además en nuestra consulta de etología también encontrarás ayuda para prevenir problemas de comportamiento, asesoramiento a la hora de adquirir una mascota ,etc.

¿ POR QUÉ ELEGIR NUESTRO CENTRO ?

Somos un equipo especialista en tratar perros con problemas de conducta, contamos con una etóloga clínica y un adiestrador canino que trabajarán conjuntamente para conseguir el tándem perfecto que tu mascota necesita.

Nuestra etóloga es Licenciada en Psicología lo que le permite tener un conocimiento total del comportamiento y en  caso de necesitar pruebas físicas para el diagnóstico adecuado de tu caso te derivaremos a tu veterinario habitual .